• Cementerio o Panteon En Cancun - Recinto Memorial Puerta al Cielo

     

    Comprometidos a brindarles el mejor servicio al precio mas justo, proximamente se apertura el Parque Funeral " Recinto Memorial Puerta al Cielo ", que ademas de contar con espacios a perpetuidad y a temporalidad, cuenta con su propio Horno Crematorio Ecologico electrico, tambien somo los unicos en Quintana Roo que contamos con una sección especial ecologica en la cual usted podra usar una urna biodegradable que servira como nutriente para crecer un árbol a su elección, transformando las cenizas de su ser querido en una nueva vida.

  • Un cementerio, camposanto o panteón es el lugar donde se depositan los restos mortales o cadáveres (inhumación). Dependiendo de la cultura del lugar, los cuerpos pueden introducirse en ataúdes, féretros o sarcófagos, o simplemente envolverse en telas, para poder ser enterrados bajo tierra o depositados en nichos, mausoleos, criptas u otro tipo de sepulturas. También son utilizados para enterrar las cenizas de personas cremadas las cuales son guardadas en un cofre o urna.

    La palabra cementerio viene del término griego koimetérion, que significa dormitorio porque, según la creencia cristiana, en el cementerio, los cuerpos dormían hasta el día de la resurrección. A los cementerios católicos se les llama también camposantos, dado que en Pisa, cuando ateniéndose a medidas de higiene la autoridad ordenó cerrar el cementerio, que había sido construido en el siglo XIII dentro de la ciudad, el terreno fue cubierto con una gran capa de tierra, que las galeras pisanas habían traído de los lugares santos de Jerusalén. Y la palabra panteón se utiliza como sinónimo de cementerio en algunas regiones de América, como México y Andalucía en España.

    Usualmente, los cementerios son comunitarios, es decir, en dicho lugar se encuentran las tumbas de los miembros de la comunidad, sin llegar a ser tumbas colectivas, pues cada difunto tiene su propio espacio determinado aunque, por decisión familiar, también pueden enterrarse varios familiares en el mismo lugar.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish